jueves, 15 de septiembre de 2005

Conciencia ampliada

Una conciencia ampliada es aquélla que nos permite ver la totalidad de nosotros mismos. Es una conciencia de onda larga que puede ser trabajada mediante métodos (caminos) adecuados.

3 comentarios:

  1. En todas estas cosas estamos entre una experiencia que es silenciosa, sin palabras, y las descripciones que empleamos para describir esa experiencia, descripciones que son siempre inadecuadas, incapaces de dar la totalidad de esa experiencia. Llamo "conciencia ampliada", por ponerle un nombre, a una experiencia de pertenencia a un todo que se produce en determinados momentos de mla práctica de algún camino - por ejemplo, del Yoga - y de la cual dan testimonio quienes la han experimentado, en todas las culturas y épocas. Aunque parezca irracional, la única manera de responder a las preguntas que haces - que son las que todos nosotros nos planteamos - es decir que llegará el momento en que sabrás esas respuestas, pero - cuando las sepas - no podrás decirlas. Me remito a lo que he dicho en otro post sobre lo del sentido de la vida, citando a Wittgenstein.

    ResponderBorrar
  2. La conciencia ampliada ya no es aquel montón de deseos personales, de miedos, de esperanzas y ambiciones que siempre tenían que compensar y corregir las tendencias contrarias del inconsciente; en su lugar existe una relación con el mundo de los objetos, llevará al individuo a lo absoluto ligándole en una comunión indisoluble con el mundo en toda su amplitud.
    No entiendo ese texto, ¿Me podrían ayudar?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:23 a. m.

    me podría dar un ejemplo de conciencia ampliada? puedo entender a que se refiere el concepto, pero me dificulta el aplicarlo a una situación

    ResponderBorrar