domingo, 9 de octubre de 2005

Tu sitio

Hay solo un punto en el que eres fuerte, solo una línea que es la tuya, solo un camino que tiene corazón para tí: ése es tu sitio. Si te sales de él, te pones al alcance de tu lado oscuro; te debilitas; tu camino pierde su corazón. Manténte en tu sitio, busca tu sitio, recupera tu sitio. Es uno solo: no dos ni más; no puedes hacer cualquier cosa en cualquier parte; no puedes ser lo que eres en cualquier lugar ni desde cualquier ángulo. Porque solo en tu sitio tu centro coincide con el centro del Todo.

4 comentarios:

  1. No esperes que sea tu razón la que te lo diga: suele equivocarse. Es tu cuerpo el que te lo dirá. Un czamino con corazón te hace feliz; el sitio correcto te da fuerza. Escucha tu cuerpo y sus señales.

    ResponderBorrar
  2. Es un gusto conversar contigo y con quienes se interesen en estos temas. Mi experiencia es algo diferente a la tuya. He viajado mucho, pero sin mucho cambio de residencia estable, y generalmente he vivido en lugares amplios, de preferencia en el campo. He tratado de encontrar un "sitio" en lugares en los que he estado por más tiempo, pero me ha sido difícil: siempre siento que mi sitio está aquí, en este mismo lugar en el que te estoy escribiendo, en uyna zona rural cerca de Santiago, Chile. Desde mi experiencia, lo de encontrar el sitio de cada cual no es un asunto de sicología, sino que de manejo energético. Para ello me ayudan dos prácticas que vengo desarrollando desde hace muchos años: el Yoga y la carrera aeróbica de distancias largas. Eso me ha dado - por así decirlo - una cierta "sensibilidad" para captar situaciones energéticas. Pasando a otro tema: en Septiembre/Octubre pensamos hacer el Camino de Santiago, mi señora y yo... si tenemos los fondos necesarios; te invito. Saludos y sigamos conversando. Gonzalo.

    ResponderBorrar
  3. Querida Loreto: cuando estés en tu sitio, lo sabrás. Tu cuerpo te lo dirá. Un abrazo. Gonzalo.

    ResponderBorrar
  4. En realidad, amiga Ana, la cosa es a la vez sencilla y difícil: todo está en hacer que la razón se mezcle lo menos posible. Como te dije en mi respuesta por correl, me ha extrañado muy favorablemente que tu blog sea bilingüe en griego. Es una lengua que cultivo con cariño, aunque no me manejo en griego moderno.Tengo - sí - familiaridad con textos griegos antiguos, desde Homero... Saludos. Gonzalo.

    ResponderBorrar