martes, 31 de enero de 2006

Teoría

Construimos nuestras realidades al decir nuestras experiencias a la luz de teorías adecuadas. Por ejemplo, la experiencia de la muerte puede dar a luz mundos muy distintos según sea dicha dentro de diferentes marcos teóricos: la no trascendencia; la reencarnación y el eterno retorno; las descripciones trascendentes que hablan de resurrección, vida futura; y otras. ¿Cuál es la "verdadera"? Aquélla que tenga sentido para tí y te permita construir tu mundo a tu medida.

domingo, 29 de enero de 2006

Yoga

- ¿Qué es el Yoga?
- Sigue haciendo tu camino junto a tu río hasta que llegues al mar, y entonces sube nuevamente por la otra rivera hasta que te reintegres a tus orígenes. Allí, probablemente, lo sabrás.

martes, 24 de enero de 2006

Camino

Todo tu camino con corazón pasa necesariamente por dentro de tí mismo, por tu silencio. Los de fuera, los de las descripciones, son solo caminos de conejo, que van de matorral a matorral sin llevarte a ninguna parte.

sábado, 14 de enero de 2006

Homo Viator

Somos caminantes. Levántate cada día y echa a andar: haz camino. Aparta de ti la presunción que te hace sentar porque crees que ya llegaste; y la desesperanza que te lleva a sentarte porque nunca llegarás. Mantén la esperanza: no has llegado todavía pero un día llegarás. Tu fuerza viene de tu camino.

sábado, 7 de enero de 2006

Vivir

"La pasión por hacer del mundo un mejor lugar para vivir ha modificado efectivamente el mundo, pero ha tenido igualmente por consecuencia que en ese proceso de mejoramiento del mundo, todo el mundo ha olvidado lo que quiere decir 'vivir' " (Hanna Arendt. Journal de pensée, Seuil, 2 vols., 2005)

Amour

- Oublie-moi...
- Je t'oublierai tous les jours...