La tierra de los arboles
Vean este excelente blog
sábado, 28 de octubre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Una cultura cambia cuando cambian las conversaciones que la constituyen. Éste es un espacio que propicia conversaciones de instauración de una cultura abierta hacia el otro, en la realización de una humanidad que tiende hacia su omega, un Mundo Nuevo. Nuestras conversaciones convergen aquí en un PENSAMIENTO FUTURO.
comparto su opinión,hasta el punto de que desde sus inicios en este mundo de la llamada "blogosfera" tengo a Goathemala como uno de mis blogs favoritos
ResponderBorrarun fuerte abrazo
Es un inmerecido honor el que me hace. Lo mío son meras elucubraciones, sin embargo su blog me recuerda el título de un excelente libro sobre nuestro idioma, "El dardo en la palabra" (F. Lázaro Carreter) porque lanza saetas precisas y certeras al sentido de la vida. Amigo, por donde yo busco usted encuentra.
ResponderBorrarVerá, quise escoger la palabra nahual como título para mi blog, al ver que estaba elegida la sustituí por otra. Meses más tarde, cuando comencé a escribir, quise saber que tenía ese blog con esa palabra mágica y llegue al suyo. Además en él encontré una frase que parecía predestinada para mi:
http://nahual.blogspot.com/2006/08/felicidad.html
La leo a diario. Es maravillosa.
Un fuerte abrazo y como siempre un placer leerle.
Por lo tanto la olvidada raíz griega nos enseña que la escuela debe ser un lugar para aprender jugando, para despertar el interés del alumno mediante el ocio. ¿Qué curioso verdad? Ahora se ve la escuela por el alumnado y por los profesores como algo pesaroso y aburrido.
ResponderBorrarDa mucho que pensar.
Saludos.
>"escuela" viene del griego "sjolé" que significa "vagar", "tiempo libre", "descanso", >"vacación", "ocio".
>Esto me da la idea de escribir algo así en mi blog. Saludos.
Amigo Goathemala: Nos movemos entre descripciones... pero de las muchas que hacemos, algunas de ellas traen semillas: son "lógoi spermatikói" con las que unos y otros nos inseminamos y vienen árboles nuevos. Un abrazo.
ResponderBorrarEsa idea es sencillamente maravillosa.
ResponderBorrar