jueves, 12 de julio de 2007
La cruz como koan
Todos llevamos incrustado en nuestras vidas el más poderoso koan: nuestra propia cruz. Solucionar ese koan nos abre a nuestra resurrección.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Una cultura cambia cuando cambian las conversaciones que la constituyen. Éste es un espacio que propicia conversaciones de instauración de una cultura abierta hacia el otro, en la realización de una humanidad que tiende hacia su omega, un Mundo Nuevo. Nuestras conversaciones convergen aquí en un PENSAMIENTO FUTURO.
El koan es una especie de test que el maestro hace al alumno para medir su grado de avance ¿no? Disculpa mi ignorancia. Si fuera así he visto algunos que están cerca del misticismo. Diferentes religiones, un mismo camino de trascendencia.
ResponderBorrarAbrazos.
Se usa en una de las ramas del zen y es una suerte de pregunta o problema racionalmente insoluble que el maestro entrega al discípulo y que al anidar en él ayuda a la iluminación. El discípulo se ve regularmente con el maestro sobre este asunto. Hay connotados maestros zen que dicen que en el caso del practicante cristiano, la cruz es un poderoso koan. Saludos. ¿Estás de vacaciones? Que las pases bien.
ResponderBorrarMitad sí, mitad no, como dirían los gallegos. las tomé hace un día pero he tenido que escapar un par de horas a la oficina para solventar un tema.
ResponderBorrar--
Saludos.