viernes, 30 de junio de 2006

De regreso a Castaneda

Volvamos a Las Enseñanzas de Don Juan: los testimonios de Carlos Castaneda en sus once libros sobre su experiencia con su maestro yaqui fueron una revelación única en los años '70 y mantienen su validez. Hay nuevas ediciones que puedes encontrar con facilidad en la telaraña. Te recomiendo ir en el mismo orden en que fueron escritos esos libros; la primera tetralogía es básica: allí está todo (Las Enseñanzas de Don Juan, Una Realidaqd Aparte, Viaje a Ixtlán y Relatos de Poder); luego viene otra tetralogía que refleja el quiebre que se produce en el autor y su reconstrucción (El Don del Águila, El Fuego Interior, El Segundo Anillo de Poder y El Conocimiento Silencioso); los tres libros restantes son una suerte de remates de distinta naturaleza: El Arte de Ensoñar te enfrenta a la entrada a un mundo diferente del de la vida diaria, todo energía, por medio del manejo de la "segunda atención"; Pases Mágicos te propone ejercicios físicos para la redistribución de tu energía; la obra póstuma La Rueda del Tiempo presenta una selección de lecturas tomadas de los anteriores. En suma, encuentras en esta obra magnífica una invitación para salir a caminar por la frontera cósmica del conocimiento. Tómate tu tiempo, entrégate a los testimonios que recibas, restriega las palabras unas contra las otras para que se queden anidando en ti. Tu vida no volverá a ser la vida ordinaria de todos los días.

lunes, 26 de junio de 2006

Tiempo imaginario

El universo como suma de historias posibles, como suma de caminos. Infinito en su extensión y sin límites temporales. La historia del universo nunca está determinada con precisión, sino que afectada por otras historias posibles. La realidad como red de interconexiones, multidimensional, indivisible y compleja. Los objetos o sucesos como patrones producidos a partir de lo que nuestra mente, con sus funciones propias, produce en su interacción con el medio. Y vienen nuestros relatos. Estoy en el uno y en el todo. Formo parte de esa red. Actúo a partir de mis relatos y en mis relatos. Y el universo entero está detrás y en ellos. Necesidad de captar el "tempus", la vibración en que me encuentro, en el día a día.

domingo, 25 de junio de 2006

Vean este blog

Aquí tienen un excelente blog de una buena amiga.

lunes, 19 de junio de 2006

domingo, 18 de junio de 2006

Palabra, palabrería y relatos

Si quieres que anide en ti la Palabra, haz de alejarte de la palabrería. Sólo en el silencio la Palabra puede anidar, echar raíces y crecer en relatos que dinamicen tu vida. El mucho hablar impide este proceso.

miércoles, 14 de junio de 2006

Elige tu muerte

Como enseña Porfirio (ver post del 25-11-05) hay dos clases de muerte: una, la común, cuando el cuerpo pierde su alma; otra, la de pocos, cuando tu alma deja atrás el cuerpo. Es cosa tuya elegir cómo quieres morir... y vivir.

sábado, 3 de junio de 2006

Ánimo

El caminante crea su propio ánimo. Vivir como caminante es el mejor modo de vivir.

jueves, 1 de junio de 2006

Más allá de...

Lo que buscas está siempre más allá de... Hay siempre un límite que debes traspasar para entrar en un Mundo Nuevo. Si a veces crees que la felicidad está en el aquí y en el ahora, a poco andar te encontrarás con la necesidad de ir más alla del aquí y del ahora y de la felicidad misma. Más allá de tu cuerpo, más allá de tu alma, más allá de ti mismo. Más allá de la realidad, más allá de la verdad, más allá de la ética, más allá de la religión, más allá de tus creencias y de tus buscadas certezas. Siempre y en todo, más allá... Eres tendencia, proyección, camino: siempre el camino. ¿Para dónde? No lo sabes: sólo sabes que por ese camino vas más allá, y lo recorres porque te lleva más allá de todo. No eres: vas siendo en la medida de tu camino.