miércoles, 11 de octubre de 2006

La vida simplemente

Pasamos años pensando que la vida es para algo y afanándonos en mil cosas… hasta que de pronto nos damos cuenta de que la vida tiene un fin en sí misma: simplemente vivir.

6 comentarios:

  1. Efectivamente, la vida no es un medio, es un fin en si mismo. De ahí la importancia que alcanzan las pequeñas cosas que desapercibidas nos dan tanto placer.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Insistes en lo de las pequeñas cosas de la vida... y ciertamente que tienes razón. Gracias por tu participación. Gonzalo.

    ResponderBorrar
  3. No recuerdo quien fue el que expresó esa idea al señalar que la vida es eso que ocurre mientras hacemos otras cosas...
    un saludo
    llego a través de Goathemala

    ResponderBorrar
  4. Hola Max: ¿No estará en eso el origen de las enfermedades? Saludos. Gonzalo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:05 a. m.

    Bueno, voy a provechar este espacio para decir dos comentarios con respecto a este post.
    1. Efectimamente la vida es algo que solo se vive o como dijo mejor Sartre una vez: "la vida es simplemente".
    2. Lo que voy a decir a continucion, es una reflexion mia a la cual llegue a traves de una variedad de sucesos que me han ocurrido en este ultimo tiempo (Marzo del 2007):
    La vida es solo un sucesos de posibilidades y esas posibilidades no son ni correctas ni erroneas, son solo posibilidades que vas tomando. Y con respecto al resultado, es como se hira forgando tu vida y tu personalidad, tu forma de ser. La vida son solo sucesos de posibilidades y esas posibilidades te abriran las puertas a otras posibilidades hasta que llegue el momento de que la unica posibilidad que te queda es la muerte.
    Pero supongamos que tenemos el caso de que eligiste una posibilidad y aquella posibilidad te da insatisfaccion, tristesa, angustia. bueno a mi parecer, ese tipo de posibilidad es algo que tu eligiste o algo que no eligiste, ya que no escuchaste tu yo interior, de las dos formas, eso no esta ni bien ni mal, son solo ensenanzas de la vida, que son necesarias para que uno diga y sienta "que vive su vida."
    Bueno eso es todo. Muchas gracias Gonzalo por darme la posibilidad de opinar en tu blog. un gran saludo desde Nueva Zelandia.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por tu excelente comentario, amigo Gabriel. Un abrazo. Gonzalo.

    ResponderBorrar