jueves, 25 de octubre de 2007

Transmultiversalidad

Vean este trabajo de un médico cubano

La realidad estaría compuesta de múltiples universos

Exhalen Martorell Zamora

La Transmultiversalidad, nueva teoría del espacio y tiempo
Como toda forma de existencia cambia constantemente, lo que denominamos Universo se transmuta continua e ininterrumpidamente en otros “Universos diferentes”. Por tanto, el Ser se manifiesta no en un Universo, sino a través de continuos e infinitos Universos en diferenciación, el Transmultiverso. Si un cuerpo se transforma mientras se traslada en un espacio continuamente diferente, no es posible prescribirle una posición o movimiento en ninguna dimensión espacio-temporal, pues continuamente el objeto, el espacio y todo ente, serían continuamente diferentes. En este sentido, lo que llamamos tiempo no es una ilusión, sino un método, un enfoque colectivo histórico muy necesario para la organización de la actividad humana y que acompañará por siempre a la civilización. Viajar en el tiempo tampoco tiene sentido, pues significaría cambiar todo el Transmultiverso a una situación previamente acaecida. En este contexto transmultiversal se hace necesario otro enfoque teórico del Ser.

8 comentarios:

  1. Entiendo de forma muy somera. Voy a buscar más información, la necesito.

    P.D.- Basta que ponga una de mis imaginaciones acerca de un viaje en el tiempo y ahora me entero que no son posibles....grrrrr.

    --
    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Gonzalo,
    Encontrar hace pocos días este lugar ha sido descubrir una maravillosa puerta.
    Le mando un saludo y lo felicito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigos. Son solo pistas... a cada cual toca ver por dónde va. G.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo de transmultiverso,
    yo conocia los multiversos de Tegmark pero esto amplia e interrelaciona mas intimamente las redes, estoy fascinada,y realmente es un placer leer notas, Leandra desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por matear aquí, Leandra. Si vas al trabajo de Martorell mediante el nexo que puse en el postal, verás que ese médico cubano emplea su modelo de conocimiento para tratar diabetes... Saludos. Gonzalo

    ResponderEliminar
  6. Todo tendencias 21 está muy interesante, acaban de publicar un artículo sobre ciencia. Por cierto, siempre olvido que en el título acostumbra a poner el enlace.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Recomiendo suscribirse a Tendencias 21: es gratis por correl.

    ResponderEliminar
  8. Lo hice amigo y me mandan correos muy interesantes. Me la llevaré impreso a mi pueblecito para leer artículos como debe ser, al calorcito de la hoguera.

    ResponderEliminar