lunes, 30 de noviembre de 2009
La plenitud de la vida
Tendemos a describir la plenitud de nuestra vida como lo vivido en nuestra época de adultos jóvenes, llenos del dinamismo de la madurez unida a la capacídad profesional. Digo que la plenitud de la vida está en la plenitud de cada momento y de cada edad: niños, adolescentes, juventud madura... también la edad mayor. La plenitud de la vida en la que solemos llamar "vejez": una hermosísima plenitud que debiéramos vivir plenamente, más allá de un cuerpo que presenta limitaciones. No son tantas: el envejecimiento corporal no va más allá del 1% anual a partir de los 30. El resto lo hacen nuestras descripciones lastimeras.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Estupendo tu texto Gonzalo.
ResponderBorrarDifícil en este mundo en que vivimos donde se suele usar la frase "la juventud se lleva por dentro" Cada etapa es maravillosa y en unas te mueves más lento, en otras más rápido. Pero en todas eres el mismo ser, lleno de vida, con más ganas de crear o con menos, pero siempre pleno.
Hasta aquí he llegado en esta noche de verano en su compañía, pasando por su vida y por sus pensamientos que son semejantes a los míos. Ya desmenuzaré más los mismos. Un gusto haber entrado en su blog. Lo abrazo cordialmente.
ResponderBorrarGracias, amiga Rosa María. Veo que eres de educación y que vives en Ramos Mejía. Yo hice la filosofía en San Miguel y la provincia de Buenos Aires es mi segunda patria. Un abrazo.
ResponderBorrar