miércoles, 12 de octubre de 2011

Tesis teológicas

He recibido un comentario anónimo a mi entrada de este título del 15 de aagosto de 2006. Prefiero responder aquí para darle actualidad.
En esa entrada planateaba ciertos acercamientos de orden teológico, y quien me comentó dice que está preparando su tesis y desea enfocar el tema de qué hacer cuando uno se siente "siervo inútil". Diría que lo de "siervo inútil" puesto en boca de Jesús por el evangelista se refiere a la "utilidad" o "inutilidad" en lo que podríamos llamar en lenguaje evangélico "cosas de este mundo". En la perspectiva que Jesús llama "reino de Dios" no existe utilidad o inutilidad prácticas, sino que reina por encima de todo el servicio desinteresado de Dios y los demás. El foco no está puesto en lo que uno hace o no hace, sino que en la entrega en las manos de Dios y el servicio del otro. Mis saludos a quien hizo ese comentario.

2 comentarios:

  1. Tiene toda su lógica pero resulta curioso. Abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Ayudar a los demás, cuando se pueda y donde se pueda, es la expresión más diáfana de la espiritualidad. Ayudar a cambio de algo es un mecanismo social de convivencia. Ayudarse a si mismo es la noción menos practicada, paradojicamente, por los seres humanos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar