viernes, 4 de mayo de 2007

Importancia

Nada ni nadie la tiene: la importancia es producto de una atribución por nuestra parte. Si necesito operarme le doy importancia a encontrar un buen cirujano, pero si lo que necesito es clavar un clavo, ciertamente que un martillo es mucho más importante que un cirujano. Y así para todo. Seremos mucho más libres si nos deshacemos de la descripción que otorga de por sí importancia a las cosas y las personas. Asignemos prioridades como mejor nos parezca, otorguemos importancia de acuerdo con los juicios que nos merezcan las personas y las cosas, en forma pasajera o estable, pero siempre mudable. Controlando nuestra vida y nuestro actuar, vigilantes.

6 comentarios:

  1. Pues sí, la importancia supone priorizar algo por encima de otra cosa. Y siempre será mudable, siempre subjetiva.

    Un placer regresar amigo. Voy a quedarme un rato mirando por aquí.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Siempre es un gusto tu regreso

    ResponderBorrar
  3. creo que nada es importante y a la vez todo es importante,es importante todo lo que hacemos,lo que decidimos,pero tambien es importante lo que no hacemos,no se si me explico,lo que quiero decir es que no hay una cosa mas importante que otra, todo es importante. Seria quitar importancia, a la importancia.un saludo desde españa.

    ResponderBorrar
  4. ... lo importante (de nuevo la importancia), es que la importancia no es un atributo de las cosas sino que una descripción que nos hacemos, de acuerdo con necesidades y entornos... Saludos. Gonzalo.

    ResponderBorrar
  5. el otro día me mandaron un mail en el que desde una hoja,se hacía abstacción hacia arriba hasta llegar a una distancia de 10 elevado a 100 o algo así de kilometros desde el punto de partida...en él se veía realmente lo que somos,nuestra insignificancia o importancia.Hay que distanciarse para ver los problemas y las cosas desde una perspectiva general y atribuir una especie de regla de igualdad a las cosas (tabula rasa) para apreciar y valorar todo en su justa medida y refiriendo todo a la medida más importante la nuestra,la humana,de aquello que nos importa,quizá sea un principio relativista pero quizá,igualmente sea el único cierto e inmutable que exista.
    un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  6. Sin embargo parece ser que lo humano es la flecha de la evolución del cosmos...

    ResponderBorrar