sábado, 21 de julio de 2007

Vida

La solución del problema de la vida se nota en la desaparición de ese problema. (¿No es ésta la razón por la que personas que tras largas dudas llegaron a ver claro el sentido de la vida, no pudieran decir, entonces, en qué consistía tal sendido?)
Die Lösung des Problems des Lebens merk man am Verschwinden dieses Problems. (Ist nicht dies der Grund, warum Menschen, denen der Sinn des Lebens nach langen Zweifeln klar wurde, warum diese dann nicht sagen konnten, worin dieser Sinn bestand?)
(Ludwig Wittgenstein. Tractatus logico-philosophicus 6.521)

5 comentarios:

  1. Dos frases que leí hace un par de días y me veo imposibilitado de comentar o aportar nada.

    ¿Gonzalo, no será usted el que está de vacaciones?

    --
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Me refería al verano de ustedes. Yo estoy en invierno, pero - como dices - trato de que eso de las "vacaciones" (de "vacare", "dedicarse a") sea una forma de vida. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. 40º a la sombra amigo, se queman hasta las ideas...

    ResponderBorrar
  4. Como tu bien sabes, hay distintos estados del comprender. Para mencionar solamente los dos opuestos, está el comprender intelectual o racional; en oposición está la comprensión intuitiva o espontánea. Esta no tiene explicación racional, ni al intuitivo le interesa buscarla. Quizás por eso sea que, quien ha comprendido cual es el sentido de la vida, no tenga forma de explicarlo.

    Y quizás le encuentres sentido, (porque y ya lo hic), a que te haya trapasado el Thinking Blogger Award, en el post Blogeros pensantes.

    ResponderBorrar
  5. Gracias, amigos. Saludos desde el frío: veo nieve desde mi ventana. Gonzalo.

    ResponderBorrar