“Algún día, después de haber dominado los vientos, las olas, las mareas y la gravedad, amaestraremos las energías del amor, y entonces, por segunda vez en la historia del universo, el hombre habrá descubierto el fuego”
(Teilhard de Chardin, El Fenómeno Humano)
sábado, 15 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Ay querido hermano !!
ResponderBorrarAl leerlo me invadió un sentimiento extraño.
Sí, porque súbitamente pensé si no sería mejor amaestrar el egoísmo y el miedo, los cuales percibo como causantes de que el amor no pueda fluir libre impetuoso y cálido sin necesidad alguna de ser amaestrado.
Me conmueve la frase. Como sabe propuse el tema del amor en Trazando caminos pero no salió. Espero que en un futuro alguien lo ponga. Es mucho más que una palabra gastada.
ResponderBorrar--
Abrazos.
De una u otra manera, es un programa de vida.
ResponderBorrarMe ha encantado la relación de amor con fuerzas físicas...quizá sea una de las mayores,capaz de mover lo más insospechado en este mundo
ResponderBorrarun fuerte abrazo
Cada vez que vuelvo a Teilhard lo veo más visionario...
ResponderBorrarA propósito del comentario de Noxeus sobre lo de "amaestrar" el amor. No tengo el texto original de Teilhard, y pienso que debe decir "maîtriser". Yo lo tomé de una traducción inglesa que dice "harness", que se refiere a colocar riendas al caballo; talvez "embridar" habría estado mejor. G.
ResponderBorrarO quizá otra palabra que le pueda venir bien sea "ahormar" poner a algo molde,modelar,moldear...
ResponderBorrar