Sugiero examinar los conceptos básicos de la “Interpretación ontológica” de la teoría cuántica que nos propone David Bohm:
- Información activa
- Forma
- Sentido
- Holomovimiento
- Orden implícito
Pueden fundar una nueva visión de nosotros mismos y de nuestro lugar en el cosmos, con aplicaciones en lo que se refiere al funcionamiento de nuestra mente y nuestro sistema inmune. Un modo de empezar puede ser el nexo que he puesto en este postal.
sábado, 22 de septiembre de 2007
David Bohm
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Siempre es interesantísimo ver la aportación que los científicos y sus teorías pueden hacer en los campos espirituales. Gracias por el enlace y el texto de Teilhard, me gustó mucho.
ResponderBorrar--
Saludos.
Y así, de pronto, tras mucho buscar, aparece una palabra cargada de obras...
ResponderBorrarLas teorías físicas,si no me hallo en un error,andan encaminándose en ese sentido.cada vez somos capaces de ver más allá en lo físico y ello creo que nos está llevando a lo espiritual...me pregunto,¿no será desmitificar por así decir,o desnudar un poco la humanidad del hombre??
ResponderBorrarYo diría que avanzamos en ir necesitando menos el mito para decir lo que nos resulta indecible: el horizonte se corre...
ResponderBorrarTe diría más, Gonzalo: Los últimos maestros espirituales, cada vez abandonan más el mito. Incluso los hay que niegan el milagro.
ResponderBorrarMito y milagro se me antojan recursos para un hombre y una sociedad infantiles o poco maduras.
ESCRITOR UNIVERSAL PORTUGUÉS SUPERIOR: CRISTOVAO DE AGUIAR.
ResponderBorrarÉl, también, ha traducido a portugués la abundancia de naciones por Adán Smith.
Lhe han concedido varios premios.
No olvidarte del nombre de este gran autor, tú oirá hablar de él pronto.
Gracias por tiempo del gasto en cultura universal.
Agradece por visitar