viernes, 18 de mayo de 2007

VITRIOL

Visita Interiora Terrae Recticandoque Invenies Occultum Lapidem
Los interiores de la tierra que el alquimista te induce a visitar eres tú mismo, y la piedra oculta que alli encontrarás es aquella que transforma tu plomo en oro. Para hallarla deberás hacer lo correcto, enderezar lo torcido.

20 comentarios:

  1. y eso como se hace? encontrar nuestra piedra filosofal?, yo lo intento a traves de la respiración, si conoces otras cuentamelas. un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Se ve que tenemos mucho en común, amiga María. Yo he cumplido ya 50 años de práctica diaria del Yoga, y ésa es mi herramienta para el "rectificando": respiración, posturas, meditación, hacer que el cuerpo trasparente el espíritu. Con los años, me he ido dando cuenta de que ése es trabajo alquímico: hacer oro de nuestro plomo... y - te lo digo - es posible. Ahora, cerca ya de los 77, me he dado cuenta de que el trabajo de la edad avanzada es cada vez más ése. Es una perspectiva maravillosa para tus pacientes que son mayores en edad. Un abrazo y sigamos conversando. Gonzalo.

    ResponderBorrar
  3. gonzalo yo llevo practicando meditación veinte años,y creo que tambien me lo noto, no son tantos como los tuyos, pero en esto de la meditación como todo en la vida, lo importante es la constancia, a mis pacientes se los digo, que no es meditar un dia en semana, o en un curso de fin de semana, que lo hagan suyo, que sea como lavarse los dientes,lo hagan todos los dias, es una alimentacion necesaria,y ademas es gratis.
    es el alimento celeste.un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hemos recibido un gran regalo, amiga María. Algo que se ha incorporado en nuestra vida. Yo me siento como atravesado por esa enormidad... y me maravillo cada día. Un abrazo. Gonzalo.

    ResponderBorrar
  5. Paso a saludar,un momentillo.
    Veo que "seguimos" con una visión subjetiva del mundo y de la realidad.Yo creo que el hombre puede llegar a ser la medida de todas las cosas...buen comienzo pueda ser la frase que propones,o proponeis el alquimista y tu
    un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  6. enderezar lo torcido cuando lo toricido no se puede enderezar... interesante post, te encontre por casualidad en la red, te estare visitando. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Saludos a Max y a Guayaramerin. Bienvenida su presencia y comentarios.

    ResponderBorrar
  8. gonzalo me ha gustado el comentario que le has hecho a osselin, como verás pienso como tú. es curioso, que los hispano parlantes, parece que teneis menos miedo a internet, dais vuestros datos y como tu dices al menos a ti, aunque no te conozca creo que eres coherente, tambien lo creo de osselin, lo poco que lo he leido me da esa sensación . hay otros "pocos" pero muy "pocos" que al menos a mi me lo trasmiten.
    por el contrario ,como ves los españoles/as, utilizan "motes" ,que a veces son ridiculos,y en parte puede ser que nos asusta dar los verdaderos datos.un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Ul uso de seudónimos parece ser frecuente en escritores, gente que busca la expresión literaria. En tu caso y el mío estamos más bien enla línea de la ayuda y la terapia. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Bobo que soy. Siempre pensaba que vitriol era un líquido ácido. Compruebo ahora que es un bellísimo acróstico.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  11. Es también el nombre quelos alquimistas daban al ácido sulfúrico que usaban en sus trabajos. La alquimia tiene eso de hermoso: a través del trabajo con la materia se va produciendo la transformación interior del alquimista.

    ResponderBorrar
  12. Hola. Sólo quiero compartirles que estoy estudiando algo sobre las industrias del siglo XVIII, y la palabra "vitrol" hace referencia a un nombre antiguo referente a los sulfatos, concretamente al ácido sulfúrico, y pues aquí veo otro significado el cual es de mucha ayuda. Muchos gracias

    ResponderBorrar
  13. Así es: "vitriol" es una denominación alquímica del ácido sulfúrico, que era utilizado por sus virtudes "purificadoras". De allí el invento de ese anagrama para señalar el camino de purificación. Saludos. Gonzalo.

    ResponderBorrar
  14. hola!! escribo porq estoy buscando el significado de la palabra VITROL, debido a que he soñado que le regalo a una maestra de la escuela en que estudiaba un libro, el cual hacia referencia en el titulo a la palabra VITROL, en mi sueño mi mamá decía que el vitrol era una sustancia muy buena para el organismo, debido a que curaba los malestares rápidamente, pero mi maestra decia q en exceso el VITROL era perjudicial, ustedes que opinan de mi sueño y su relación con el VITROL??..porfavor ayudenm.. GRAXZ!!

    ResponderBorrar
  15. Hola Brida: Gracias por tu comentario. Como puedes ver en mi entrada sobre este tema, VITRIOL es un acrónimo para designar una vía alquímica hasta el encuentro consigo mismo. También se denominaba así al ácido sulfúrico usado por los alquimistas. Con respecto del sueño, creo que apunta hacia una búsqueda del propio centro, de esa "verdad interior" que hay en todos nosotrois. Saludos. Gonzalo.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:24 p. m.

    "Una cultura cambia cuando cambian sus conversaciones...", interesante! ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=5D4UV2wi1Us

    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. No rectificas con respiración...

    ResponderBorrar
  18. el encontrar esa piedra cubica y perfecta en tu interior y convertirla en la piedra fundamental para construir el resto de tu vida ,es la meta de todas las personas que sentimos y miramos la vida de una manera diferente ,quizas dejando un poco de lado lo material y mirando el interior de las personas. T.`.A.`.F.`. a todos los Q.`.Q.`.H.`.H.`.

    ResponderBorrar
  19. hermozo saber que existen seres de luz abitando el planeta... existe poco que quede por conocer... lo ultimo que queda por acer es entender nuevamente lo que ya abiamos olvidado ... esta pagina me pone de muy buen humor :)
    gracias
    bendiciones
    fer.

    ResponderBorrar
  20. saludos desde el Uruguay,,,,Un TAF a todos..y que emprendan en descenso a vuestro Interior con la mayor serenidad y sabiduría,,

    ResponderBorrar