viernes, 19 de enero de 2007

Narcisismo bloguero

¿Por qué escribimos blogs? ¿Narcisismo?

7 comentarios:

  1. Agudo. En el sentido en que los blogs son miradas subjetivas al mundo, son algo narcisistas pero no es este el único componente de la blogosfera.

    En mi blog las entradas con etiqueta personal son las más narcisistas.

    El resto quiero creer que son juegos de letras o pensamientos. Los percibo como un gran divertimento de una mente ociosa.

    ¿Y para usted? ¿Qué somos?

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué buena respuesta! La suscribo. "Gran divertimento de una mente ociosa": Mozart al piano; el ocio que el neg-ocio niega; una mente que se expande, que se deja ir. Estoy usando estos años que avanzan para estudiar cómo hace mi propia mente; de qué manera fabrica mundos, de qué modo puedo con ella modificar mundos en una etapa en la que no todo se da fácilmente, como de por sí. Había llegado a la conclusión de que el mejor trabajo de la mente es cuando no se constriñe, sino que fluye. Llamaba a eso una mente que amplía su longitud de onda y que resuena con el medio. La expresión "gran divertimento de una mente ociosa" me da un mejor modo de decirlo. Pretendo ir avanzando en ese modo de trabajo de mi conciencia. Gracias y saludos. Gonzalo.

    ResponderBorrar
  3. Ni siquiera me lo he planteado. Es algo que evoluciona. Con el paso del tiempo, la pose es diferente.
    Básicamente porque me gusta y también para tender una mano amiga.
    Porque lo mas compartible después del pan es aprender y enseñar y enseñar es posible incluso para el más ignorante, si le escucha un hombre despierto y un poco sabio.

    Precisamente por eso, llevo un mes largo construyendo un blog que pueda ser mas participativo. Casi casi ya está:
    http://www.noxeus.com

    ResponderBorrar
  4. Gracias, amigo. Acabo de inscribirme en tu sitio. Una observación: no puedo verlo de pantalla completa. Cuando pueda, con gusto participaré. Felicitaciones por lo que he podido ver. Gonzalo.

    ResponderBorrar
  5. También me registré, después de volver un poco loco a nuestro amigo Noxeus...

    ResponderBorrar
  6. Todos los que escribimos somos narcisistas...no existe eso de escribir para uno mismo...toda actividad humana se encamina hacia el otro y escribir no lo es menos...
    Creo que en su caso nos ilustra con sus múltiples saberes,quehaceres y experiencias...
    uno de los mejores descubrimientos del 2006, su blog

    ResponderBorrar
  7. Gracias, Max. Visito diariamente una selección de blogs, entre ellos el tuyo. No escribo muchos comentarios por respeto al tono literario que suelen tener, materia en la que soy mal crítico. Saludos. Gonzalo.

    ResponderBorrar